Av. 1º de Mayo #20, Col. Fuentes de Ecatepec.
55 7859 4161
contacto@hemodialisisfuentesecatepec.com

¿Cómo te preparas para una Hemodiálisis?

¿Cómo te preparas para una Hemodiálisis?

La preparación para la hemodiálisis comienza varias semanas o meses antes del primer procedimiento. Para permitir un fácil acceso a tu torrente sanguíneo, el cirujano creará un acceso vascular. El acceso proporciona un mecanismo para que una pequeña cantidad de sangre se extraiga de la circulación y luego regrese a tu cuerpo a fin de que el proceso de hemodiálisis funcione. El acceso quirúrgico necesita tiempo para sanar antes de comenzar los tratamientos de hemodiálisis.

Existen tres tipos de accesos:

  • Fístula arteriovenosa. Una fístula arteriovenosa creada quirúrgicamente es una conexión entre una arteria y una vena, generalmente en el brazo que menos usas. Este es el tipo preferido de acceso debido a su eficacia y seguridad.
  • Injerto de fístula arteriovenosa. Si tus vasos sanguíneos son demasiado pequeños para una fístula arteriovenosa, el cirujano puede crear una ruta entre una arteria y una vena usando un tubo sintético flexible llamado «injerto».
  • Catéter venoso central. Si necesitas hemodiálisis de urgencia, se puede insertar un tubo plástico (catéter) en una vena larga en tu cuello o cerca de la ingle. El catéter es temporal.

Es extremadamente importante cuidar el sitio del acceso para reducir la probabilidad de una infección y otras complicaciones. Sigue las instrucciones del equipo de atención médica acerca del cuidado del sitio de acceso.

Lo que puedes esperar de una Hemodiálisis

Puedes recibir hemodiálisis en un centro de diálisis, en el hogar o en un hospital. La frecuencia del tratamiento varía, según tu situación:

  • Hemodiálisis en un centro. Muchas personas pueden recibir hemodiálisis tres veces a la semana en sesiones de tres a cinco horas cada una.
  • Hemodiálisis diaria. Esto implica sesiones más frecuentes, pero más cortas (en general realizadas en el hogar), seis o siete días por semana durante dos a tres horas cada una aproximadamente.

Las máquinas de hemodiálisis más simples hacen que la hemodiálisis en el hogar sea menos complicada. Por esta razón, con capacitación especial y alguien que pueda ayudarte, es posible que puedas hacer la hemodiálisis en el hogar. Incluso podrás hacer el procedimiento durante la noche mientras duermes.

Existen centros de diálisis ubicados en todo los Estados Unidos y en algunos otros países para que puedas viajar a muchas áreas y aun así recibir la hemodiálisis según el programa. El equipo de diálisis puede ayudarte a hacer consultas en otros lugares, o puedes comunicarte directamente con el centro de diálisis en tu destino. Planifica con anticipación para asegurarte de que haya lugar y se realicen los arreglos adecuados.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

WhatsApp chat
LLÁMANOS