Av. 1º de Mayo #20, Col. Fuentes de Ecatepec.
55 7859 4161
contacto@hemodialisisfuentesecatepec.com

¿Quién realiza las hemodiálisis?

¿Quién realiza las hemodiálisis?

Por lo general, la hemodiálisis es realizada en un centro de diálisis por técnicos capacitados en el cuidado del paciente que son supervisados por enfermeros.

Si elige realizar el tratamiento en un centro, se la hará durante un horario fijo, tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes o los martes, jueves y sábado.

Si no obtiene el horario de su preferencia, puede solicitar que lo pongan en una lista de espera para el horario que prefiera.

En casos especiales, puede que intercambie su horario con otra persona.

Tendrá que planificar bien su programa de diálisis si trabaja o tiene hijos que cuidar.

Algunos centros ofrecen tratamientos de diálisis durante la noche dentro del centro.

Este tratamiento se realiza durante un periodo de tiempo mayor durante la noche, mientras duerme en el centro.

Este tipo de diálisis reduce las limitaciones en cuanto a la alimentación y el consumo de líquidos, y además lo ofrece más tiempo durante los días para trabajar, cuidar a sus hijos y realizar pasatiempos y otras actividades.

Puede elegir aprender a hacerse sus propios tratamientos de hemodiálisis en su hogar.

Cuando usted es el único paciente, es posible hacerse tratamientos de diálisis más frecuentes o duraderos que casi reemplazan el trabajo normal que realizan los riñones sanos.

La hemodiálisis diurna en casa (DHHD por sus siglas en inglés) se realiza de 5 a 7 días a la semana durante 2 ó 3 horas por sesión y usted organiza el horario.

Si su plan de seguro médico fuera a pagar más de tres tratamientos, usted podría hacerse los tratamientos breves durante las mañanas o en las tardes.

La hemodiálisis nocturna en casa (NHHD por sus siglas en inglés) se realiza de 3 a 6 noches por semana mientras duerme.

Ya sea que elija la DHHD o la NHHD, esto le permitirá una alimentación y un consumo de líquidos normal, con menos medicamentos para la presión arterial y otros problemas de salud.

La mayoría de los programas piden que los pacientes que se hacen la hemodiálisis en casa cuenten con un ayudante capacitado durante los tratamientos.

Aprender a hacerse la hemodiálisis es como aprender a conducir un automóvil: toma algunas semanas y, al principio, es alarmante pero después se vuelve una rutina.

El centro de diálisis proporciona la máquina y la capacitación, así como ayuda por teléfono las 24 horas si tiene alguna pregunta o problema.

Las máquinas nuevas para la diálisis en casa son más pequeñas y fáciles de usar que las máquinas que se utilizan en los centros.

Usted tiene opciones de centros de diálisis y muchas ciudades tienen más de un centro para elegir.

Puede visitar un centro para saber si existen los tratamientos que desea o el horario que necesita.

Algunos centros le permiten el uso de computadoras portátiles o teléfonos celulares o que reciba visitas, otros no.

Su plan de salud puede contar con una lista de los centros adonde puede acudir.

Si elige una opción de tratamiento en un centro, ésta deberá estar cerca de su hogar a fin de reducir su tiempo de viaje.

Si se hace el tratamiento en casa, una vez que ya esté capacitado, sólo deberá acudir al centro una vez al mes.

De manera que, el centro puede estar tan lejos como usted desee para viajar una vez al mes.

Posibles complicaciones

Los problemas de acceso vascular son la razón más común para la hospitalización entre personas que reciben el tratamiento de hemodiálisis. Algunos de los problemas comunes son infección, bloqueo por coagulación y mala circulación.

Estos problemas pueden impedir que sus tratamientos den resultado. Podría tener que someterse a repetidas cirugías para lograr un acceso que funcione adecuadamente.

Otros problemas pueden ser causados por cambios rápidos en el agua y el equilibrio químico de su cuerpo durante el tratamiento.

Los calambres musculares y la hipotensión (una disminución repentina de la presión arterial) son dos efectos secundarios comunes.

La hipotensión puede hacerle sentir débil, mareado o mal del estómago.

Probablemente necesite unos cuantos meses para adaptarse a la hemodiálisis.

Los efectos secundarios a menudo se pueden tratar rápida y fácilmente, por lo que debe informar a su médico y al personal de diálisis de cualquier efecto secundario que sufra.

Puede evitar muchos efectos secundarios si lleva una dieta adecuada, limita el consumo de líquidos y toma sus medicamentos según las instrucciones.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

WhatsApp chat
LLÁMANOS