¿Cuáles son las diferencias entre diálisis y hemodiálisis?
Conocer la diferencia entre diálisis y hemodiálisis permite a los especialistas y pacientes tomar mejor decisión para su situación de salud.
El número de pacientes que reciben un tratamiento con diálisis está aumentando a nivel mundial. Se sabe que alrededor del 10% de la población mundial padece algún tipo de enfermedad renal crónica. Sin embargo, pocas personas conocen y comprenden las opciones de tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
Aproximadamente 2 millones de personas reciben tratamiento con diálisis, hemodiálisis o de un trasplante de riñón para continuar con vida. Sin embargo, es posible que este número represente tan sólo al 10% de la población que necesita este tratamiento. La mayoría de estos 2 millones de pacientes se localizan en tan solo 5 países – Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil e Italia.
Más del 80% de los pacientes que reciben tratamiento para las enfermedades renales se encuentra en países ricos, con acceso universal a servicios médicos y una gran población de adultos mayores.
A continuación, te explicaremos la diferencia entre diálisis y hemodiálisis.
No hay comentarios