COVID-19 y las personas diabéticas
Las personas con diabetes se encuentran en la categoría de alto riesgo si contraen COVID-19, ya que pueden desarrollar graves complicaciones en su salud.
En este sentido, la Federación Internacional de la Diabetes (FID) indica que cuando estas personas desarrollan una infección viral, es más difícil su tratamiento debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre.
Lo anterior debido a que su sistema inmunológico se encuentra débil, lo que dificulta combatir al virus y, por consiguiente, prolongar el tiempo de recuperación.
En otros casos, el virus se puede fortalecer debido al ambiente elevado de glucosa en la sangre, lo que puede ocurrir con la COVID-19.
Cuidados para diabéticos
Ante la COVID-19, las personas con diabetes deben duplicar los cuidados de su enfermedad, así como prepararse con antelación para la posibilidad de permanecer en aislamiento: Recopilar y tener a la mano los datos de contactos relevantes.
Proveerse de los medicamentos necesarios ante la posibilidad de permanecer en cuarentena. Asegurarse de poder corregir los niveles de glucosa en sangre si baja repentinamente.
Prever el abastecimiento de agua y comida.
Recomendaciones para las personas con diabetes que enferman de COVID-19. Controlar la glucosa en sangre.
Mantenerse hidratado.Controlar la temperatura corporal.Monitorizar la cetosis.
Seguir las recomendaciones del equipo de atención médica.
Si requiere de mayor información mándenos un mensaje directo.
Comentarios: 1
Muchas gracias por la recomendación.