10 cosas que debes saber sobre la ERC
La enfermedad renal crónica (ERC) es una afección que se produce cuando los riñones no funcionan como deberían para filtrar los desechos y las toxinas de la sangre y mantener el equilibrio químico del organismo.
Es lógico que el hecho de recibir el diagnóstico de ERC haga surgir muchas preguntas; por eso, aprenda todo lo que pueda acerca de sus riñones y la enfermedad.
El objetivo de tratar la ERC es hacer el mejor manejo de su salud en cada etapa.
Informarse puede ayudarlo a hacerse cargo de su salud renal y a mantener la función renal el mayor tiempo posible.
- Alrededor del 13% de los adultos estadounidenses tienen una enfermedad renal crónica (ERC). Ese porcentaje representa aproximadamente 26 millones de personas.
- Las causas principales de ERC son la diabetes y la hipertensión arterial, que en su conjunto representan el 66% de los nuevos diagnósticos.
- La mayoría de las personas nace con dos riñones, pero solo se necesita un riñón sano para vivir una vida saludable.
- La ERC avanza por etapas y con el tiempo, puede provocar insuficiencia renal total. En esta etapa, las opciones incluyen diálisis o transplante.
- Con frecuencia el avance de la ERC puede desacelerarse con tratamiento precoz, pero muchas personas no presentan síntomas hasta las etapas avanzadas de la ERC.
- La ERC afecta a personas de todas las edades. Sin embargo, las personas de 60 años o más son las más propensas a contraerla.
- Ciertos grupos étnicos, incluidos los afroamericanos, los hispanos y los nativos americanos, corren mayor riesgo de presentar ERC.
- Aproximadamente 430,000 estadounidenses con insuficiencia renal dependen de tratamientos de diálisis que filtran la sangre para sobrevivir.
- Una creciente cantidad de personas está optando por el tratamiento de diálisis en el hogar; casi 40,000 personas en 2013.
- Más de 90,000 personas en los EE.UU. están a la espera de un transplante de riñón. Sólo 18,000 personas por año recibirán uno.
Comentarios: 1
Muchas gracias por crear este espacio especial en el que puedo
aprender algo nuevo cada día. Tus palabras me motivan a ser mejor.